miércoles, 19 de marzo de 2014

Tarta día del padre

Para el día del padre he querido hacer una tarta y ya veréis que es muy sencilla. Yo la he hecho un poco a ojo, mirando cuanto chocolate me sobraba o faltaba.En la receta original usa galletas de barquillo de chocolate, pero cuando lo he ido a comprar solo había de chocolate con nata, así que usé esas.

¿Qué ingredientes necesito?
  • 350 g. de chocolate con leche
  • 350 g. de chocolate negro
  • 250 g. de galletas de barquillo de chocolate con nata
Todo preparado, ¿Qué hacemos ahora?



Echamos todo el chocolate en un cazo para que se valla derritiendo, y mientras tanto cogemos un molde (Yo he usado uno de bizcocho) en el que echáramos el chocolate cuando esté. Lo tenemos que untar bien de aceite o si preferís ponerle papel de horno, pero cuidado con la arrugas que luego quedarán en el chocolate (aunque a la hora de decorarlo siempre las podéis disimular). Cuando tengamos el chocolate derretido echamos una capa bastante gruesa en el molde.



La dejamos enfría un poco, para a la hora de echar las galletas no se nos hunda. Cuando este fría vamos colocando las galletas de barquillo (las que queráis y en la posición que queráis).

Si nos quedó chocolate, echamos una capa por encima y si no nos sobró pues volvemos a derretir un poco más. A mí no me sobró porque lo hice a ojo, así que tuve que hacer más pero bueno son 2 minutos y no pasa nada. Cuando echemos la capa de chocolate, hacemos lo mismo que antes esperamos un rato y volvemos a poner las galletas, y volvemos a echar otra capa de chocolate. Según el molde que utlicéis puede ser la última capa o la penúltima, eso como vosotr@s queráis.

Cuando acabemos de echar todas las capas es hora de meterlo en la nevera, debería estar entre unas 3 o 4 horas, yo lo que he hecho es dejarlo toda la noche para asegurarme de que quedo bien duro. Al día siguiente las desmoste.

Como me querdaron las marcas del papel del horno, calenté un poco de chocolate con leche y lo fui echando por encima con la lengua y por los lados. Y Como veréis ha quedado muy bien.



;)

9 comentarios:

  1. Hola Sole,

    Gracias por unirte a mi blog. Yo también me quedo por aquí. Y sí, sí... Mi piace!! Jijiji...

    Saludos y suerte con este proyecto!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola , he mirado un poco tu bloq y pinta bastante bien me ire pasando, con respecto a tu tarta seguro que a tu padre se le hace la boca agua.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Haré un nuevo intento para seguirte, ya lo hice antes y no me dejo hacerlo. Supongo que quieres que te siga.
    Me gusta tu tarta pues además no es complicada de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene un pinta excepcional!
    Además no parece difícil de hacer,
    enhorabuena por tus creaciones!

    Pásate a ver las mías si quieres,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y tomarte un tiempo en dejar un comentario :)

      Eliminar
  5. Hola guapa. He creado un blog de reposteria y espero que te pases y me sigas yo ya lo eh echo. Por cierto ya tarta tiene una pintazaaaa... Seguro que esta riquísima. Un beso dulzón ;)

    http://defresa26.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso y comienzo a seguirte ;)

      Eliminar