jueves, 13 de marzo de 2014

Espuma rápida de fresas

Es la primera receta que subo y es muy sencilla, además con estos días de sol que estamos teniendo apetece tomar algo fresquito.
Vamos a necesitar una licuadora, yo la he hecho con la Thermomix (que vale para todo). A ver qué os parece ;)

¿Qué ingredientes necesito?

  • 100 g. de azúcar
  • 300 g. de fresas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 claras de huevo (muy frías)

Vale, hasta aquí todo claro. ¿Y ahora?

Ponemos el azúcar en mi caso en el vaso de la Thermomix, o bien, en una trituradora para que nos quede pulverizado. Echamos las fresas (frías o congeladas) en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón y lo ponemos a velocidad progresiva de 5 a 10, las que uséis la licuadora exactamente lo mismo. Hasta que nos quede como aquí.


Miramos si la frita ha quedado bien triturada, que esta bien seguimos, que nos han quedado piezas por triturar pues volvemos a triturarlas. Vale, ahora ponemos la mariposa en la Thermomix y añadimos las claras de huevo, cambiamos la dirección de rotación de las cuchillas y lo dejamos unos 3 minutos a velocidad 4. Ahora debería de quedarnos una espuma de color rosa clarito.


 Y ya lo tenemos, lo único que nos falta y verterlo en unos vasos. Yo he elegido unas copas y queda bastante chulo pero esto es al gusto. Para decorarlas he puesto una fresa en cada copa pero como he dicho antes, al gusto de cada uno. Y como veis este es el resultado.


Con días de sol como hoy apetecen y sobre todo si están recién sacadas de la nevera. Espero que os haya gustado mi primera receta. Hoy empiezo esta aventurilla por estos mundos, a ver qué tal.

;)

18 comentarios:

  1. Hola Sole!!! Que maravilla de espuma, y lo mejor de todo es que es con sabor a fresa!! Sola o para acompañar es genial. Gracias por haberme visitado, así he podido conocerte pero es muy dificil encontrarte, si no es porque me has dejado el enlace, no te encuentro. Ya que en Google+ no veo el enlace de tu blog, y como tu perfil esta conectado a Google+, me lleva al mismo sitio. Además veo que no puedo hacerme seguidora de tu blog, :(. Bueno espero que sigamos en contacto y no perderte el rastro!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario Marta, creo que lo que me dices ya lo he solucionado, como acabo de empezar aún tengo algunos problemillas técnicos jj. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Sole tengo el mismo problema que Marta no me deja hacerme tu seguidora y tambien gracias a tu comentario pude llegar a ti, ya que no era posible de otra forma. Bien venida a este mundillo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pudo ser pero creo que ahora ya funciona todo bien, o eso espero jj. Muchas gracias por visitarnos y dejar un comentario.

      :D

      Eliminar
  3. Hola guapa¡¡ a mi tampoco me hdeja hacerme seguidora¡¡¡¡ y twitter no tengo....a ver si dentro de unos dias vuelvo a probar y me deja. Me ha pasado igual con otro blog¡¡ Igual es el gadchet de google que está fallando.....me quedo por aqui encantada, y bienvenida al mundo bloguero¡¡¡¡ nos vemos¡¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque sería Laura pero creo que ahora ya se puede. Muvhas gracias por tú visita.

      :D

      Eliminar
  4. Una muy buena idea para reemplazar la nata por claras y hacer un postre más liviano
    Besoss Sole
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/mezclas-saludables-que-debes-conocer.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. Hola Sole!

    Qué deliciosa pinta tienen! Uhmmmmmm! Felicidades por tu blog!
    Ya tienes una seguidora más! ;)
    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muvhas gracias por visitarnos y dejar un comentario, eres un sol :)

      Eliminar
  6. Esto si que es una mousse. No pensaba que con la thermomix se pudieran subir tanto las claras, yo he probado y no me sale nada parecido, ni siquiera se montan. Me guardo tu receta a ver si me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Si te sale subir las claraa no dudes en mandarme una foto jjj o la receta que hiciste para probarla yo. Un beso

      Eliminar
  7. Una receta fabulosa, guapa!!!!
    Tomo nota....
    Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y tomarte un minito en comentar. Un beso

      Eliminar
  8. Hola Sole. Bienvenida a este mundillo de los blogs de cocina. Gracias por pasarte por el mío. Me quedo por aquí para ver qué nos vas preparando. Esta espuma se ve deliciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de conocer tu blog y me hago seguidora para no perderme tus publicaciones. Esta receta me ha encantado, es increible como sube la espuma, pero creo que sin termomix (yo no tengo) no puede quedar tan bien ¿hay versión sin termomix???

    Si quieres pásate por mi blog, espero que te gusten mis recetas.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. Si no tienes thermomix no pasa nada porque con una batidora te puede quedae igual o mejor. Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar