¿Qué necesito para empezar?
- 100 g. de almendras crudas
- 300 g. de harina de repostería
- 170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 130 g. de azúcar
Lo primero que tenemos que hacer es triturar las almendras, cuando lo tengamos las reservamos. Echamos en un bol para revolver la harina, la mantequilla en dados, el huevo, el azúcar y las almendras reservadas. Y empezamos a revolverlo todo muy bien hasta que tengamos algo parecido a esto.
Cuando lo tengamos echamos harina en la mesa y empezamos a amasar. Yo lo que hago es partir la masa en dos y darles una forma más o menos cilíndrica (de barra de pan). Como veréis en la foto.
Y ahora lo metemos en la nevera, lo ideal sería dejarlas de un día para otro, pero en mi caso, lo metí por la mañana hasta por la tarde.
Lo siguiente que vamos hacer es precalentar el horno a unos 160 º y mientras tanto vamos a sacar la masa de la nevera para empezar a darle forma. Con estas pastas en concreto lo que suelo hacer es cortarlas directamente, y así quedan redonditas (bueno, más o menos). Pero sino, con un rodillo vais estirando la masa y cortándolas de la forma que querías.
Una vez cortadas, pasamos una cara por azucar y las vamos colocando en la bandeja para metelas en el horno, podeis poner papel de horno o hacer como yo que no pongo nada (no se suelen pegar, pero por si acaso mejor papel de horno). Las dejamos dentro unos 15 ó 20 minutos.
Las dejais enfriar y las podeis dejar ya así o espolvorearles azucar glass, lo que queraís. Yo siempre las suelo dejar asi de sencillas pero hoy en concreto me apetecía cambiar así que les he puesto un bañito de chocolate a unas, a otras azúcar glas y a otras les he puesto almendra por encima, que el día está para eso. Este es el resultado, espero que os gusten.
;)